Investigación

En la ETSIAAB se lleva a cabo una intensa labor investigadora estructurada en treinta y dos Grupos de Investigación, algunos de los cuales llevan a cabo su actividad en unos de los tres Centros de Investigación adscritos.   Además se cuenta con nueve Cátedras Universidad-Empresa.

Los ámbitos generales de investigación son: industria alimentaria, producción vegetal, producción animal, biotecnología, mejora vegetal, recursos genéticos, ingeniería rural y modelización, recursos naturales y ambientales, economía, gestión y desarrollo rural.

Esta actividad investigadora sitúa a la Universidad Politécnica de Madrid como universidad española mejor situada en el área “Agriculture & Forestry” del Ranking  QS Top Universities (2017).

Los diversos grupos  de investigación también tienen una amplia experiencia de colaboración con la industria, empresas y administraciones públicas.

La actividad investigadora se ve reflejada en los cinco programas de doctorado que se imparten en la ETSIAAB.

¿Cuáles son las principales interconexiones en el nexo agua-energía-alimentación? Nuevas aplicaciones para la industria agroalimentaria

Noticias de Investigación anteriores