Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Investigación

La investigación constituye uno de los pilares de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Esta labor se estructura en 32 grupos de investigación, algunos de los cuales desarrollan sus actividades en los tres centros de investigación adscritos. Además, existen seis Cátedras Universidad-Empresa.  

Los ámbitos generales de investigación son: industria alimentaria, producción vegetal, producción animal, biotecnología, mejora vegetal, recursos genéticos, ingeniería rural y modelización, recursos naturales y ambientales, economía, gestión y desarrollo rural.

Esta actividad investigadora convierte a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la universidad española mejor situada en el área “Agriculture & Forestry” del Ranking  QS Top Universities (2017).

Los diversos grupos de investigación también tienen una amplia experiencia de colaboración con la industria, empresas y administraciones públicas.

La actividad investigadora se ve reflejada en los cinco programas de doctorado que se imparten en la ETSIAAB.


Procedimiento para el registro de investigadores visitantes en la ETSIAABIcono PDF        Formulario de registro



¿Puede Twitter ayudarnos a predecir quién ganará las elecciones? El doble efecto de la luz en la infección de las plantas

 

Noticias de Investigación anteriores