Convocatoria de ayudas para personas refugiadas

Están dirigidas a tanto a personal investigador como a estudiantado matriculado en la UPM. El plazo de solicitudes finaliza el 13 de octubre.

05-10-2023

Ya está abierta la convocatoria de ayudas que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) destina a personal investigador y estudiantado refugiado. El objetivo de las mismas es cubrir parte de los gastos de estancia en nuestro país de aquellas personas procedentes de países sometidos a crisis humanitarias que se encuentren matriculados en cualquiera de los grados o másteres oficiales impartidos por la UPM, o bien que se hayan incorporado como estudiantes de movilidad dentro de las acciones correspondientes del programa Erasmus+ durante el curso 2023/2024.

Asimismo, también podrá ser beneficiario de estas ayudas el personal investigador integrado en cualquiera de los grupos de investigación de la UPM y que, además, se encuentren en una situación socioeconómica adversa o de especial vulnerabilidad y que les impida o dificulte hacer frente al pago, total o parcial, de la matrícula o hacer frente a los gastos de alojamiento y manutención.

Las ayudas podrán ser concedidas de forma parcial o total dependiendo la situación socioeconómica debidamente acreditada por la persona solicitante. El importe de las ayudas es de un máximo de 3.500 € para los estudiantes matriculados en enseñanzas de grado o máster, de 2.000 € para el personal investigador y de 1.500 € para el alumnado incluido en un programa de movilidad Erasmus+. Son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter económico percibida por el candidato.

El plazo para solicitar una de estas ayudas finaliza el día 13 de octubre.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.