Premios de Investigación Científica y Tecnológica Margarita Salas 2024

Pueden participar las personas interesadas que hayan defendido su tesis doctoral en alguna Universidad de la Comunidad de Madrid entre el 1 de enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023.

17-04-2024

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la convocatoria de la cuarta edición de los Premios de Investigación Científica y Tecnológica Margarita Salas 2024, un reconocimiento a la excelencia académica y el impacto significativo en el campo de la ciencia y la tecnología.

Este año, los premios buscan galardonar las tesis doctorales que se hayan defendido en universidades madrileñas y que destaquen por su excelencia científica, el interés y la repercusión científica del tema, así como las aplicaciones prácticas de la investigación. En un esfuerzo por fomentar la participación y el reconocimiento de jóvenes investigadores, la convocatoria se ha abierto para aquellos que hayan defendido su tesis entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Los premios se otorgarán en tres categorías principales: ciencias básicas, ciencias de la vida y tecnología aplicada. Con estos galardones, el Ayuntamiento de Madrid pretende no solo reconocer el talento local, sino también promover el desarrollo de investigaciones que puedan traducirse en beneficios tangibles para la sociedad.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 13 de mayo de 2024.

Para más información, visitar el siguiente enlace.