Premios a la innovación en sistemas alimentarios

Pretenden distinguir las mejores Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster relacionados con el sistema alimentario de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre.

15-06-2023

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las universidades públicas madrileñas entre las que se encuentra la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha convocado la tercera edición de los premios a trabajos académicos y de investigación sobre sistemas alimentarios saludables y sostenibles en la ciudad de Madrid.

La finalidad de esta convocatoria es premiar las mejores Tesis Doctorales, Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) cuyo objeto de investigación tenga una relación directa con el sistema alimentario de la capital y, en concreto, con las materias que se incluyen en la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible de Madrid. De esta manera, se pretende potenciar el desarrollo de investigaciones, estudios y análisis sobre gobernanza alimentaria, cultura alimentaria, derecho a la alimentación, producción y transformación alimentaria sostenible, distribución y abastecimiento, normativa y compra pública, y reducción del desperdicio alimentario y residuos.

En esta convocatoria se concederán los siguientes premios:

• En la categoría de tesis doctorales: un primer premio de 4.500 € y un accésit de 3.500 €.
  • En la categoría de Trabajos de Fin de Máster y de Fin de Grado: un primer premio de 3.000 € y dos accésits de 2.000€.

Pueden concurrir a la convocatoria todos los candidatos/as cuyos trabajos de investigación estén finalizados, leídos y calificados, antes de la fecha de fin de plazo de la presentación de solicitudes: 15 de septiembre.

Más información y trámite de solicitudes en el siguiente enlace.