Centro Acreditado para Análisis y Tecnología de Semillas (CATES)

El CATES cuenta con una experiencia de más de 20 años al servicio del análisis y de la mejora de la calidad de las semillas, tanto por lo que se refiere a las especies de gran cultivo (cereales, leguminosas, oleaginosas, plantas industriales y pratenses), como a las de tipo hortícola u ornamental.

La calidad de un lote de semillas se determina por medio de una serie de análisis y pruebas técnicas descritas en las Reglas de la ISTA (International Seed Testing Association), edición de 2017. Cuando es necesario, la calidad de un lote de semillas puede ser mejorada mediante tratamientos de acondicionamiento “priming” (mátrico, osmótico, orgánico o “biopriming”) y recubrimiento de semillas. Todas estas tecnologías están disponibles en el CATES.

Contacto: Francisco González Torres
e-mail: francisco.gonzalezt@upm.es