Redes Internacionales

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y desde diferentes redes de investigación internacionales se impulsan, promueven y difunden numerosas actividades de interés para el profesorado del centro, en colaboración con las Universidades que tienen relaciones y convenios con la UPM. En esta sección de la web del centro se irá promoviendo difusión a estas actuaciones y actividades.

EELISA

EELISA es la Alianza Europea para la Innovación en la Enseñanza de Ciencias e Ingeniería, una alianza liderada por la UPM dentro de la Iniciativa de Universidades Europeas, que reúne a diferentes instituciones europeas de educación superior con el objetivo de implantar un modelo común de ingeniero europeo aunando competencia técnica y comprensión de los retos y problemas de la sociedad.

Dentro de esta red se han creado numerosas comunidades, enfocadas a un objetivo concreto, pero con una composición multidisciplinar, que reúnen a estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, y actores sociales. El profesorado de la ETSIAAB forma parte de varias comunidades, y dos de ellas están lideradas por un profesor del centro.

AGRINATURA

La ETSIAAB forma parte de la red Agrinatura, que es una red que integra a las principales universidades y centros de investigación europeos en el ámbito de la Agricultura, y cuya misión principal consiste en fomentar el desarrollo agrícola de forma sostenible.

La red promueve la creación de consorcios para la ejecución de proyectos, y el diálogo con todos los actores implicados para generar estrategias de desarrollo.