‘Tesis en 3 Minutos’

¿Te ves capaz de contar tu tesis en un pequeño vídeo de 3 minutos? Presentación de vídeos: hasta el 28 de abril de 2024.

17-04-2024

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha lanzado la convocatoria para su emocionante Simposio de Doctorado 2024, que incluye el desafío ‘Tesis en 3 Minutos’. Este evento único ofrece a los doctorandos la oportunidad de presentar sus investigaciones en un formato dinámico y accesible.

En la primera fase del simposio, los participantes deberán subir un vídeo de máximo 3 minutos explicando su tesis doctoral. Estos vídeos se compartirán en una plataforma pública, donde un jurado experto seleccionará hasta 15 finalistas de toda la UPM. Las personas interesadas pueden subir sus vídeos y completar el formulario en el siguiente enlace.

La segunda fase se llevará a cabo de manera presencial el 3 de junio de 2024 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM. Aquí, los finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus tesis ante un público en vivo y un panel de jueces.

Además, este simposio servirá como proceso de selección para los representantes de la UPM en el concurso regional ‘Tesis en 3 Minutos’ 2024, que involucra a varias universidades madrileñas y se celebrará el 14 de junio de 2024 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Premios:

• Premios UPM: 200 € para cada finalista y 500 € para tres premios adicionales en la fase final (Primer y Segundo puesto y Premio especial del público).
  • Premios del concurso regional: 100 € para cada finalista y 500 € adicionales para el ganador/a en cada área de conocimiento.

Plazos importantes:

• Presentación de vídeos: Del 8 al 28 de abril de 2024.
  • Anuncio de finalistas: 3 de mayo de 2024.
  • Sesiones formativas: 13 y 14 de mayo de 2024.
  • Fase final UPM: 3 de junio de 2024.
  • Final del concurso regional: 14 de junio de 2024.

Este concurso se convoca siguiendo las pautas establecidas por la actividad denominada ‘Three Minute Thesis’ desarrollada por la Universidad de Queensland, Australia.

Para más información, los candidatos pueden consultar las bases del simposio.