Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘A tu servicio’

Aparte de atención en el ámbito académico o social, la Delegación de Alumnos brinda ayudas logísticas a los estudiantes de la ETSIAAB.


15-02-2021

Por la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ETSIAAB*

En la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) hemos puesto siempre por delante una prioridad: que los estudiantes podamos desarrollar nuestra actividad lectiva con las mayores facilidades y capacidades. Pese a la limitación de recursos que tenemos, consideramos que debemos volcar la mayoría de ellos en funcionalidades y ayudas directas al estudiantado. Estas ayudas y préstamos, pese a verse afectados en su uso por la pandemia, se han adaptado con enorme esfuerzo pero también mucha ilusión para que sigamos siendo de utilidad a la comunidad universitaria.



Estudiantes en el vestíbulo principal del edificio Agrónomos


Prestamos de tabletas

Durante este curso de docencia semipresencial, la utilización de medios tecnológicos se ha convertido, aun más si cabe, en una necesidad prácticamente universal. Sin embargo, la estimación, a partir de diferentes encuestas, es que entre el 5% y el 10% del estudiantado de la ETSIAAB presenta problemas respecto a los recursos tecnológicos. Por ello, la Delegación de Alumnos ha presentado este año un novedoso servicio de préstamo de tabletas Lenovo. Los beneficiarios pueden hacer uso de estos dispositivos de febrero a julio con total libertad, para así paliar en la medida de lo posible las deficiencias previamente descritas.


Ayuda de reprografía

En colaboración con el servicio de reprografía de la ETSIAAB, en este curso se han ofrecido 10 bonos, cada uno de ellos valorados en 25 euros, para su gasto en publicaciones. El sistema es sencillo: si se concede la ayuda, con plazo de presentación en diciembre, el estudiante pasa a tener automáticamente un crédito con el valor de su bono, del cual va deduciendo el importe de cada gasto que vaya realizando. Para material fungible, copias, folios, imprimir los trabajos…


Banco de apuntes
Contamos con un amplio banco de apuntes de las diversas titulaciones que se imparten en la Escuela. También tienes la opción de donar desinteresadamente tus propios apuntes como han hecho muchos otros compañeros antes. Si te interesa, pásate por el local de la Delegación de Alumnos, acondicionado con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19. En caso de querer donar apuntes digitalizados, puedes enviarlos por correo electrónico.


Batas, calculadoras y reglas
Llegar a las prácticas de laboratorio y ver que te falta algo. ¡La bata! En ese momento la Delegación de Alumnos suele salir al rescate con su servicio de préstamo gratuito de batas. Además de este servicio clásico, contamos con juegos de reglas y calculadoras. Debido al protocolo por la COVID, para poder desinfectar estas funcionalidades requerimos de reserva previa por correo electrónico o mensaje de Whatsapp.


Para más información sobre las convocatorias de ayudas, consulta nuestra web (https://etsiaab.daupm.es) o envíanos un correo electrónico (delegación.etsiaab@upm.es).

* La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB se encarga de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes y defender sus derechos, tanto individuales como colectivos, ante las autoridades competentes.



Este artículo forma parte del número de febrero de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.