Premios Margarita Salas de Investigación

Los galardones premian aquellas tesis doctorales sobre ciencias básicas, ciencias de la vida o ciencias medioambientales que destaquen por su excelencia científica. El plazo de presentación finaliza el 14 de mayo.

25-04-2023

El Ayuntamiento de Madrid convoca la tercera edición de los premios Margarita Salas de Investigación con los que pretende destacar las tesis doctorales que sobresalgan por su excelencia científica, el interés y la repercusión científica del tema; así como las aplicaciones prácticas del contenido de la investigación para favorecer la transferencia del conocimiento de la universidad a la empresa.

Las tesis deben haber sido presentadas y calificadas en alguna de las universidades con sede en la Comunidad de Madrid, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Los premios se componen de tres categorías:

• Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas o similares)
  • Ciencias de la Vida (Biología, Medicina, Agrotecnología, Farmacia o similares)
  • Ciencias Medioambientales (Sostenibilidad, Ecología, Medioambiente, Gestión de residuos, o similares.

El primer premio está dotado con 13.000 €; el segundo, con 7.000 €; y el tercero, con un importe de 4.000 €. Además, se podrán conceder, a juicio del jurado, hasta diez accésits con una dotación económica de 2.700 € cada uno.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 14 de mayo (inclusive).

Estos premios pretenden rendir homenaje a Margarita Salas y a su marido Eladio Viñuela, ya que juntos impulsaron la investigación española y la formación dentro de los campos de la bioquímica y la biología molecular.

En este enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria y las instrucciones para realizar la solicitud.