Premios de la Real Academia de Ingeniería para jóvenes investigadores

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 16 de junio.

18-04-2023

La Real Academia de Ingeniería ha convocado una nueva edición de los premios ‘Agustín de Betancourt y Molina’ y ‘Juan López de Peñalver’ para el año 2023. Ambos galardones se dirigen a investigadores y profesionales del campo de la ingeniería menores de 40 años que hayan desarrollado una parte significativa de sus trabajos en nuestro país.

Por un lado, el premio ‘Agustín de Betancourt y Molina’ está destinado a personas que hayan realizado trabajos individuales en el campo de la ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales. Por su parte, el premio ‘Juan López de Peñalver’ se dirige a personas o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española.

Las propuestas y solicitudes deben remitirse preferiblemente por correo electrónico a: premios@raing.es antes del 16 de junio.

La concesión de cada uno de los premios se acreditará con un diploma y una placa. Asimismo, la Real Academia de Ingeniería ofrecerá a las candidaturas premiadas una amplia difusión en el ámbito de competencias.

Bases de la convocatoria. Icono PDF