EELISA Green Planet

Coordinadoras: Silvia Merino de Miguel y Alicia Palacios Orueta

La misión de nuestra comunidad es:

'Preserving our Green Planet with Intelligent Technology'

Concretamente, nuestro objetivo es lograr que el Capital Natural de nuestro Planeta sea gestionado de forma sostenible y que nuestras ciudades sean más verdes, amables y sanas, siempre con un objetivo de hambre cero.

Nuestras principales líneas directoras son:

1. Conseguir una alta participación, de alumnado, profesoreado y personal de administración y servicios, en un entorno internacional.
  2. Crear canales adecuados de comunicación entre participantes de distintos ámbitos científicos y técnicos que faciliten la creación de proyectos y actividades multidisciplinares.
  3. Fomentar la mirada al exterior y la exploración para identificar los problemas y necesidades de la sociedad colaborando con agentes externos.
  4. Ayudar al alumnado a que identifiquen y valoren el impacto de sus trabajos y acciones en los aspectos de ingeniería, científicos y sociales.
  5. Ampliar nuestra comunidad lo más posible, dentro y fuera de la Universidad.

Para llevar a cabo la misión de “EELISA Green Planet” es esencial la existencia de entornos multidisciplinares que permitan promover la generación de ideas y soluciones innovadoras para resolver los problemas ambientales, locales e internacionales.

En la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) contamos con participantes de distintos ámbitos: Ingeniería y Gestión forestal, Producción y Economía Agraria, Biotecnología, Sistemas Informáticos, Inteligencia Artificial, Matemática Aplicada, Estadística y Ciencia de datos, Radiocomunicaciones, Aeronaves y Vehículos Espaciales, Lingüística, Ingeniería Geológica y Minera, Mecánica de Medios Continuos y Moda.

En el ámbito internacional participan profesores de las Universidades Técnicas de Bucarest (Universitatea Politehnica din Bucuresti, UPB) y de Estambul (Istanbul Teknik Üniversitesi, ITU).

Asimismo, contamos con la colaboración de instituciones externas, entre ellas empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y administraciones públicas. La identificación de colaboradores externos es un proceso continuo que nos proporciona información muy valiosa sobre las necesidades sociales en ámbitos diversos.

A lo largo de nuestro primer año de funcionamiento se han realizado varias actividades que puedes ver en nuestra página web.

Actualmente estamos preparando una actividad en los marcos de la convocatoria internacional de EELISA (“Joint Call”) y de las iniciativas del ayuntamiento de Madrid: “Bosque Metropolitano” y “Barrios Productores”.
Próximamente se publicará una convocatoria para que el alumnado de la UPM, de la UPB y de la ITU que quieran participar se unan a nosotros.

Creation and start-up of a Multidisciplinary Territorial Information System for the proposal of activities within the framework of the projects “Bosque Metropolitano” and “Barrios Productores”

Si quieres información puedes escribir a:

Coordinadoras: