Premios Margarita Salas de Investigación 2021

Destinadas a personas físicas que hayan leído su tesis en una universidad con sede en la Comunidad de Madrid.

25-08-211

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Margarita Salas de Investigación en reconocimiento a la trayectoria de una de las científicas más importantes de España. El objetivo del galardón es dar visibilidad a la investigación en Madrid, para impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i y fomentar la integración de la investigación en el mundo empresarial.

Con esta primera edición, el consistorio madrileño quiere distinguir las tesis doctorales de investigación científica más destacadas en dos categorías: ciencias básicas (física, química y matemáticas) y ciencias de la vida (biología, medicina y ecología), defendidas en universidades con sede en la Comunidad de Madrid.

Se reconocerán aquellas tesis doctorales que sobresalgan por su excelencia científica, el carácter innovador de las materias propuestas, el interés científico y social del tema, las aplicaciones prácticas de la investigación y su aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿A quién va dirigido?

A doctores que hayan leído su tesis doctoral en una universidad con sede en la Comunidad de Madrid en los dos últimos años contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria de los premios (05-08-21).

Dotación del premio

Los premios consisten en una prestación económica de 6.000 € para cada una de las tesis ganadoras en su respectiva categoría. Se otorgarán asimismo dos accésits, uno por categoría, de 1.500 € cada uno.

Las tesis ganadoras recibirán además por parte del Ayuntamiento de Madrid visibilidad y difusión en madridia.es y en sus redes sociales.

Documentación

• Certificado oficial de la universidad que expide el título de doctor (o en su defecto copia compulsada del acta del tribunal), indicando la calificación de la tesis doctoral.
  • Resumen ejecutivo, en formato electrónico, de la tesis presentada, no superior a cinco páginas, con el siguiente índice:
  1. Título de la tesis y categoría por la que se presenta al premio
  2. Calificación de la tesis
  3. Resumen de la tesis doctoral, máximo dos páginas
  4. Carácter innovador del objeto de la tesis en las materias propuestas
  5. Interés científico y social del tema y su impacto en la sociedad
  6. Aplicaciones prácticas de la investigación
  7. Aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Solicitudes

La solicitud podrá realizarse de manera online o presencialmente en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. El plazo finaliza el próximo 20 de septiembre.