Premios L'Oréal-UNESCO “For Women in Science”

Nueva convocatoria de los premios L'Oréal-UNESCO “For Women in Science” a la investigación para reconocer el trabajo de jóvenes científicas en España.

13-04-21

El programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science ha abierto una nueva convocatoria de sus premios a la investigación para jóvenes científicas españolas. Se otorgará cinco premios, valorados en 15.000 euros cada uno, a los mejores proyectos desarrollados en nuestro país por investigadoras menores de 40 años presentados por las instituciones o centros en los que trabajan. En esta edición 2021, los proyectos han de estar enfocados en un área de las Ciencias de la Vida (como biología, bioquímica, biofísica, genética, fisiología, neurociencia, biotecnología, ecología y etología, u otras áreas comprendidas con esta denominación…).

Entre los requisitos para la concesión de los premios destacan la calidad científica del proyecto, además de la trayectoria y méritos de la investigadora que lo desarrollará. Se valorarán también otros aspectos como su contribución a la difusión y divulgación de la ciencia entre los más jóvenes.

Los proyectos serán analizados por una comisión técnica de evaluación paritaria y, a continuación, por un jurado que determinará los cinco premios.

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 7 de junio (inclusive) a través de www.forwomeninscience.com.

Bases de la convocatoria.