Premios a la Investigación ‘For Women In Science’

Cinco galardones, de 15.000 euros cada uno, a los mejores proyectos desarrollados por científicas españolas en un área de ciencias físico matemáticas, tecnología e ingenierías. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de octubre.

25-09-2023

Ya está abierta una nueva convocatoria de los premios a la investigación ‘For Women in Science’, que ponen en marcha la Fundación L’Oréal y la UNESCO para reconocer y apoyar los trabajos de investigación de jóvenes científicas en España bajo el lema ‘El Mundo necesita Ciencia y la Ciencia necesita mujeres’. En esta edición se concederán 5 premios de 15.000 € cada uno a los mejores proyectos desarrollados por jóvenes científicas españolas en un área relacionada con la física, las matemáticas, la tecnología o las diferentes ingenierías. Dicha cuantía deberá destinarse a financiar la ejecución del proyecto que desarrollará la investigadora durante todo el año 2024 y/o 2025.

Los requisitos que se evaluarán por parte del jurado serán: la calidad científica del proyecto y su contribución para la ciencia y la sociedad, la trayectoria y méritos de la investigadora que lo desarrolla, así como la labor del centro por difundir la investigación realizada por mujeres y la promoción de la ciencia entre las más jóvenes.

Las candidaturas pueden ser presentadas por la propia investigadora o por el organismo/centro de investigación en el que trabaje, antes del 23 de octubre, en la web www.forwomeninscience.com.