Beca Daniel Carasso Fellowship

Dirigida a jóvenes investigadores/as comprometidos con los sistemas alimentarios y las dietas sostenibles.

02-02-21

Esta beca responde a la voluntad de apoyar a investigadores/as destacados/as cuya labor esté orientada a la promoción de sistemas alimentarios y dietas sostenibles desde enfoques interdisciplinarios y multidimensionales. Su investigación debe abordar de manera integrada varias de las dimensiones medioambientales, económicas, sociales y nutricionales de la sostenibilidad.

La Fundación Daniel y Nina Carasso invita a investigadores/as consolidados/as (i.e., profesor contratado doctor, profesor titular, catedrático, científico titular o equivalentes) de las universidades o centros de investigación españoles a nominar a candidatos/as de su elección. Aquellas personas que presenten nominaciones se comprometen a aportar los medios necesarios para la inclusión de la persona beneficiaria en un grupo de investigación.

Las personas nominadas deberán reunir los siguientes criterios:

• Ser investigadores de cualquier nacionalidad con una experiencia de investigación de entre 2 y 7 años desde la obtención de su doctorado. Esto implica que la fecha de defensa de su tesis doctoral debe estar comprendida entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018. No obstante, también se tendrá en cuenta a aquellas personas nominadas cuya fecha de finalización del doctorado no coincida con este marco por razones justificadas (por ejemplo, baja maternal o paternal, enfermedad, etc.).
  • Ser investigadores de cualquier área de estudio con una trayectoria reconocida y que hayan contribuido activamente a la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles mediante la aplicación de enfoques interdisciplinares y multidimensionales (por ejemplo, agronomía, biología, medicina, nutrición, sociología, economía, informática, etc.).

La propuesta podrá presentarse hasta el 5 de marzo de 2021 desde la plataforma online.

Más información.