Ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023

Dirigido a la recualificación de jóvenes doctores, al fomento de la movilidad del profesorado funcionario y contratado y a la atracción del talento internacional.

01-07-2021

El objeto de esta convocatoria es la concesión directa de subvenciones, con carácter plurianual, a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español a través de la promoción de la formación de sus jóvenes doctores, del fomento de la movilidad de su personal docente e investigador y de la atracción del talento internacional.

Esta I convocatoria plurianual se regirá por lo dispuesto en el RD 289/2021 así como en lo detallado en la Orden UNI/551/2021 de 26 de mayo, para la recualificación del sistema universitario español, y desarrolla y regula las condiciones de las solicitudes de la Universidad Politécnica de Madrid.

La convocatoria presenta tres modalidades:

• Modalidad 1: Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores. Estancias presenciales de formación en universidades o centros de investigación públicos españoles excluida la UPM; o en universidades o centros de investigación públicos o privados extranjeros con el último año de estancia en una universidad pública española. Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line.
  • Modalidad 2: Ayudas para la recualificación del profesorado universitario o contratado. Estancias presenciales de formación en universidades o centros de investigación públicos españoles; o en universidades o centros de investigación públicos o privados extranjeros de profesores funcionarios o contratados de la UPM. Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line.
  • Modalidad 3: Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional. Estancias presenciales de formación en la UPM, de personal docente e investigador con trayectoria posdoctoral acumulada no inferior a 24 meses en universidades o centros de investigación españoles o extranjeros diferentes al de la defensa de la tesis doctoral. Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line.

El plazo para presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de julio de 2021, a las 14:00 horas.

Resolución de 23 de junio de 2021 de la UPM por la que se convocan  ayudas para la recualificación del sistema universitario español Icono PDF

Toda la información se puede encontrar en este blog creado para la convocatoria.