Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘Gestión sostenible de los sistemas productivos: actividad agraria y conservación de la biodiversidad’

La conferencia, impartida por Tamara Rodríguez Ortega, se celebrará el 29 de noviembre, de 12:00 a 13:30, en el Aula Magna del edificio Agrónomos.


El alumnado de grado y máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) está invitado a la conferencia ‘Gestión sostenible de los sistemas productivos: actividad agraria y conservación de la biodiversidad’. La charla correrá a cargo de Tamara Rodríguez Ortega, responsable del área de agricultura, ganadería, alimentación y desarrollo rural en la Sociedad Española de Ornitología. Además, obtuvo el premio extraordinario de doctorado en la Universidad de Zaragoza con la tesis: ‘Ecosystem services and emergy evaluation of Mediterranean sheep and mixed sheep’.

En esta sesión se tratará de conocer cómo la agricultura y la ganadería pueden contribuir al fomento de la biodiversidad en los agroecosistemas, y cómo se pueden valorar estos servicios ambientales.

La conferencia, enmarcada en las actividades de EELISA-Green Planet, durará una hora e irá seguida de un turno de preguntas. Tendrá lugar el 29 de noviembre, de 12:00 a 13:30, en el Aula Magna del edificio Agrónomos.  

Está dirigida a todo el estudiantado de grado y máster de la ETSIAAB. Para el alumnado de la asignatura ‘Análisis de Ecosistemas’ (que se imparte en el Grado de Ingeniería Agroambiental) se evaluará, además de la asistencia, el aprovechamiento de esta sesión a través del examen final de la asignatura.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.


Para optar al reconocimiento académico es necesaria la inscripción previa antes del día del evento. La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.