Audio | Brotes de Ciencia debate sobre la geología y microbiología del río Tinto

El nuevo pódcast analiza cómo el interés científico en esta zona onubense puede reavivar el deseo de búsqueda de vida (microbiana) en otros planetas.

07-03-2022

El nuevo capítulo del programa de pódcast Brotes de Ciencia pone el foco en el río Tinto, una de las joyas naturales de la Península Ibérica. Este río onubense ha permitido numerosos avances en el conocimiento sobre la extremofilia microbiana, que avivan la llama de la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta (al menos, vida microbiana). De hecho, las minas de Riotinto, en Huelva, representan un análogo terrestre de Marte, geoquímica y mineralógicamente.

Pablo Rodríguez, estudiante de segundo curso del grado de Biotecnología en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), profundiza en este programa en el interés científico del río Tinto, qué le confiere sus propiedades únicas y qué aplicaciones farmacológicas podría tener.

Brotes de Ciencia es un programa de Radio Savia a cargo de un equipo de estudiantes de la ETSIAAB. Su objetivo es divulgar la investigación científica y ofrecer un espacio de debate donde abordar los temas desde puntos de vista diversos y multidisciplinares, sin olvidar los asuntos relacionados con la vida universitaria y otros campos de la producción intelectual.

Episodio 11. Exposición y conversación sobre geología y microbiología de Río Tinto
Pablo Rodríguez, Javier López y Eric Torres, estudiantes del Grado en Biotecnología.