Audio | La modificación genética, en el nuevo pódcast de ‘Brotes de ciencia’

El programa de Radio Savia entrevista a Lluís Montoliu, investigador en el Centro Nacional de Biotecnología y presidente del Comité de Ética del CSIC.

09-12-2021

El programa de pódcast Brotes de ciencia dedica su nuevo episodio a la modificación genética de animales como herramienta en la investigación biomédica. Para ello, entrevista a Lluís Montoliu, investigador en el Centro Nacional de Biotecnología y presidente del Comité de Ética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Qué es la transgénesis animal? ¿Cuáles son sus límites éticos? ¿Y sus peligros? ¿Para qué se usan las herramientas de edición genética? ¿Qué avances médicos, científicos y tecnológicos han proporcionado? Son todas cuestiones que aborda el entrevistado en este capítulo, además de otras muchas.

Brotes de Ciencia es un programa de Radio Savia a cargo de un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Su objetivo es divulgar la investigación científica y ofrecer un espacio de debate donde abordar los temas desde puntos de vista diversos y multidisciplinares, sin olvidar los asuntos relacionados con la vida universitaria y otros campos de la producción intelectual.

9. Modificación genética en animales: una herramienta imprescindible en investigación biomédica

Entrevista a Lluís Montoliu, investigador en el Centro Nacional de Biotecnología y presidente del Comité de Ética del CSIC.