Audio | ‘Brotes de Ciencia’ lanza el segundo episodio de su serie sobre alergias alimentarias

La profesora Araceli Díaz Perales charlará de nuevo con el equipo del programa sobre diversos aspectos de la inmunología.

18-04-2023

El pódcast de divulgación científica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), 'Brotes de Ciencia', cierra una serie de dos episodios sobre alergias alimentarias con una nueva edición del pódcast que ya está disponible. Como ya ocurriera en el primer episodio, la catedrática del departamento de Biotecnología- Biología Vegetal de la ETSIAAB, Araceli Díaz Perales, será la experta que profundice sobre diversos aspectos de la inmunología, esta vez, en una conversación más informal.

El equipo del programa tratará temas variados como la relación existente entre una infección vírica y una alergia o una enfermedad autoinmune. También abordarán por qué las mujeres son más susceptibles de desarrollar una enfermedad autoinmune, explicarán qué tratamientos existen para tratar el VIH o qué otros desarrollos están en marcha para llegar al mercado.

Asimismo, los micrófonos de ‘Brotes de Ciencia’ tratarán la pandemia del COVID-19: los mecanismos inmunológicos de esta enfermedad -incluyendo las secuelas neurológicas- y diversos aspectos sociales que fueron y siguen siendo de extrema importancia. Por último, se expondrá la importancia de la divulgación para comprender la importancia de las vacunas y los distintos modos de administración.

Brotes de Ciencia es un programa de Radio Savia a cargo de un equipo de estudiantes de la ETSIAAB. Su objetivo es divulgar la investigación científica y ofrecer un espacio de debate donde abordar los temas desde puntos de vista diversos y multidisciplinares, sin olvidar los asuntos relacionados con la vida universitaria y otros campos de la producción intelectual.

Episodio 25. “Reflexiones sobre inmunología”
Entrevista a Araceli Díaz Perales, catedrática por la UPM, investigadora principal del grupo «Alérgenos Vegetales» del CBGP.