Convocatoria Erasmus+

Se trata de plazas de estancia de estudios en universidades europeas para el curso académico 2024/2025. El programa de movilidad internacional también incluye becas a EEUU, Canadá, América Latina y Caribe. El plazo de solicitud finaliza el 15 de febrero.

01-02-2024

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha aprobado la convocatoria múltiple de movilidad internacional de estudiantes para el curso académico 2024/2025, entre la que se incluye el Programa Erasmus+, con destino a diferentes universidades europeas. Además, se ha aprobado el programa de becas Magãlhaes/Smile para América Latina y Caribe, el programa de ayudas a Estados Unidos y Canadá.

En concreto, el Programa Erasmus+ tiene por objeto sufragar parcialmente los gastos de estancia precisos para la realización de estudios de Grado, Máster o Doctorado, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en universidades de Europa, durante el curso académico 2024/2025.

Para solicitar una de estas becas Erasmus+, el solicitante debe estar matriculado en un programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de la UPM. En el momento de la realizar la solicitud, debe estar cursando, como mínimo, el segundo curso del programa de estudios de grado o el primer curso en el caso de programas de máster.

El período de estancia, no podrá ser inferior a dos meses ni superior a un curso académico (como máximo 12 meses) y deberá estar comprendido entre el 1 de junio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

La solicitud se cumplimentará on-line a través de la plataforma MoveOn-UPM.. El solicitante deberá registrarse obligatoriamente mediante la dirección de correo electrónico institucional (@alumnos.upm.es). Una vez realizada la solicitud por la aplicación, deberá ser presentada en la Sede Electrónica UPM empleando el procedimiento 'Solicitud de movilidad Erasmus'.

El plazo de solicitud finaliza el 15 de febrero a las 14:00.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre la oferta de plazas, los requisitos lingüísticos de los centros y las instrucciones para realizar la solicitud.