Audio | La bacteria Myxococcus xanthus, protagonista del nuevo pódcast de “Brotes de Ciencia”

Por su condición de bacteria cooperativa y depredadora, el programa de Radio Savia ahonda en el interés que genera para aplicaciones biomédicas y biotecnológicas.

17-02-2022

El programa de pódcast Brotes de Ciencia regresa con un nuevo capítulo dedicado a la mixobacteria Myxococcus xanthus, una bacteria gramnegativa que pertenece a la clase de la δ-proteobacterias. El gran interés de la M. xanthus deriva de sus características de bacteria social –capaz de formar incipientes estructuras multicelulares– y depredadora de otras bacterias y hongos. Poseedora de uno de los genomas más grandes en el mundo bacteriano, del estudio de esta bacteria se derivan prometedoras aplicaciones en el campo de la Biomedicina y de la Biotecnología.

Brotes de Ciencia es un programa de Radio Savia a cargo de un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Su objetivo es divulgar la investigación científica y ofrecer un espacio de debate donde abordar los temas desde puntos de vista diversos y multidisciplinares, sin olvidar los asuntos relacionados con la vida universitaria y otros campos de la producción intelectual.

Episodio 10. Exposición y conversación sobre la bacteria Myxococcus xanthus
Eric Torres García, estudiante del Grado en Biotecnología.