Premios Fin de Grado/Master para el Desarrollo para la Contribución al Cumplimiento de los ODS

El objetivo es distinguir los mejores TFG o TFM para el Desarrollo, realizados por estudiantes de la UPM, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

06-10-2021

II edición de los Premios Fin de Grado / Máster desarrollados en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible (CIDHS), realizados por estudiantes de la Universidad
Politécnica de Madrid (UPM), necesariamente, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

PARTICIPANTES

• Los participantes tienen que haber realizado estudios de grado o máster durante los cursos 2019/20 o 2020/21 en la UPM y haber defendido el TFG/TFM durante los cursos anteriormente mencionados.
  • Haber sido calificado con una nota no inferior a 7,5 sobre 10.
  • Haber realizado el TFG/TFM en un proyecto que contribuya al Desarrollo Humano y Sostenible, que esté vinculado a uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y estar publicado en el apartado TFG/TFM Cooperación (para los trabajos realizados en/con países en desarrollo) o bien en el Archivo Digital de la UPM para el resto de los trabajos.

SOLICITUDES

Para la presentación de solicitudes se deberán realizar los siguientes pasos:

• Las personas interesadas deberán rellenar la solicitud online donde habrá que completar los siguientes datos:
    • Título del TFG/TFM;
    • Resumen de su contenido (300 palabras máximo);
    • Área de conocimiento en la que está inserto el trabajo;
    • ODS y metas específicas que se aborden;
    • Calificación académica;
    • Enlace URL del apartado del Archivo Digital de la UPM en el que se encuentre el TFG/TFM.
  • Además, la solicitud impresa y firmada deberá presentarse a través de la sede electrónica de la UPM indicando en el ASUNTO/RESUMEN DE LA SOLICITUD del formulario: “II CONVOCATORIA DE PREMIOS FIN DE GRADO Y FIN DE MASTER EN COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE” y en ORGANO AL QUE SE DIRIGE: “Vicerrectorado de Internacionalización”.
  • Una vez registrada la solicitud, la documentación que se especifica a continuación, deberá enviarse al correo enviarse al correo electrónico cooperacion.internacional@upm.es:
    • Un resumen en castellano del TFG/TFM con la aportación realizada que incluya una justificación de la adecuación de la misma al ámbito del concurso (en torno a 1.000 palabras).
    • Certificación oficial que refleje la calificación del TFG/TFM.

PLAZO

El plazo estará abierto hasta el 14 de octubre de 2021.

DOTACION

• Mejor Trabajo Fin de Grado en el ámbito de la Cooperación Internacional para del Desarrollo Humano Sostenible: 1000€.
  • Mejor Trabajo Fin de Máster en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible: 1000€.
  • Mejor Trabajo Fin de Grado/Fin de Máster en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible en Latinoamérica: 1000€.
  • Mejor Trabajo Fin de Máster/Fin de Máster en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible en África: 1000€.
  • Áccesit al Mejor Trabajo Fin de Grado en el ámbito en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible: 500€.
  • Áccesit al Mejor Trabajo Fin de Máster en el ámbito en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible: 500€.
  • Áccesit al Mejor Trabajo Fin de Grado/Fin de Máster en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible en Latinoamérica: 500€.
  • Áccesit al Mejor Trabajo Fin de Máster/Fin de Máster en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible en África: 500€

Más información.