Beca de apoyo a la Vicerrectoría adjunta de Cooperación Internacional

El objetivo de la beca es el apoyo de las líneas de trabajo de la Vicerrectoría Adjunta de Cooperación Internacional en el ámbito de cooperación. Plazo de inscripción: hasta el 4 de febrero.

03-02-2022

El objetivo de esta beca es el apoyo de las líneas de trabajo de la Vicerrectoría Adjunta de Cooperación Internacional de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante el año 2022, tanto en el ámbito de cooperación internacional como en sus acciones en América Latina y África para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

• Estar matriculado en la UPM durante todo el periodo de duración la beca.
  • No recibir remuneración, beca o ayuda alguna con cargo a los presupuestos de los entes que integran las distintas esferas de la administración, ni de empresas dependientes de los mismos ni de otras empresas de carácter privado.
  • Ser estudiante de la UPM de último curso de grado, TFM o tercer ciclo.
  • Tener experiencia en entornos internacionales de desarrollo.
  • Formación específica en desarrollo y/o sostenibilidad.
  • Conocimientos de programas de diseño gráfico, tratamiento de vídeo, dibujo y procesadores de texto.
  • Conocimiento y manejo de redes sociales.
  • Nivel alto de inglés y conocimiento de otros idiomas a nivel de usuario.

TAREAS A DESEMPEÑAR

• Colaboración en los canales UPM (Vicerrectoría Adjunta Cooperación Internacional y su página web, gabinete de comunicación UPM, agenda cultural, eventos, Aula Cultura y Ciencia, etc.)
  • Canales externos como: Coordinadora ONGs, Gabinete Comunicación AECID, comunicación Ayuntamiento, Agencias de cooperación provinciales, Comunicacion ONGs, prensa nacional e internacional.
  • Redes sociales UPM.
  • Tareas de coordinación de actividades de Cooperación Internacional con los otros becarios de Plataformas, generando trabajo en equipo.
  • Apoyo a la organización de eventos Internacionales de Cooperación Universitaria para el Desarrollo.
  • Apoyo en tareas de diseño, redacción de reseñas para publicar en medios telemáticos o de papel, elaboración de material para su publicación, y estudiando las posibilidades que brindan tanto los canales UPM y externos para elaborar una posible estrategia de comunicación conjunta apoyada en el Área de Cooperación Internacional y las Plataformas UPM.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 4 de febrero de 2022, incorporarando la siguiente documentación:

• Curriculum Vitae.
  • Matrícula del año en curso.
  • Carta de motivación.

Convocatoria Icono PDF