Premios Ecotrophelia España 2021

El concurso premia la creación de productos innovadores en el sector de alimentación y bebidas.

26-04-21

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha abierto la convocatoria para participar en los Premios Ecotrophelia España 2021. FIAB organiza este concurso con el objetivo de premiar la creación de productos innovadores en el ámbito educativo de alimentación y bebidas.

El certamen está dirigido a estudiantes dentro del territorio nacional, en los últimos cursos de grado universitario o de otros ciclos formativos de grado superior. Los participantes deberán desarrollar un producto de alimentación y bebidas que sea innovador en alguno de sus elementos: formulación, envasado, concepto, aspectos técnicos, etc.

Los equipos seleccionados también deberán aportar un informe detallado con todas las especificidades de los proyectos; así como del público objetivo al que se dirige cada producto, planes de comunicación, marketing, comercialización, financiero, etc.

La organización concederá tres premios −oro, plata y bronce−. Además, en esta ocasión se entregará también el Premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood al equipo que exhiba mayor capacidad emprendedora en el concurso.

Los plazos para Ecotrophelia España 2021 son los siguientes:

• Presentación del equipo y descripción del proyecto: 3 de mayo de 2021. Los equipos deberán presentar el nombre y una breve descripción de su proyecto, los detalles de contacto de los estudiantes miembros de cada equipo y los datos de contacto del tutor.
  • Informe técnico del proyecto conforme a las normas del certamen: 18 de junio de 2021.
  • Texto de presentación del proyecto, en términos comerciales, para acompañar la presentación del producto en el contexto actual: 6 de septiembre de 2021.

- Bases del concurso. Icono PDF