Becas de colaboración para protocomunidades EELISA

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva 41 becas de colaboración para formación dentro de las protocomunidades EELISA.

Objetivo

Las becas de colaboración se destinan a promover la formación de estudiantes universitarios en aspectos relacionados con la organización y la gestión, en régimen de compatibilidad con sus estudios, mediante la asignación de una beca de colaboración que les permita iniciarse en tareas vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional técnica y gestora, desarrollando ciertas competencias y habilidades que les puedan ser de utilidad además para su desarrollo personal. Esta formación se desarrollará dentro de las protocomunidades EELISA que van a desarrollarse en el año 2021.

Cuantía de la ayuda

La dotación total de cada beca será de 1.200 euros con 160 horas de dedicación, importe al que se descontarán las cantidades que por normativa sean aplicables.

Requisitos

Podrán obtener la beca de colaboración estudiantes que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en la UPM durante el curso académico en el que se publique la convocatoria y permanecer matriculado de un mínimo de 30 créditos en el curso en el que se realice la colaboración en estudios oficiales de Grado o Máster universitario, o de todos los créditos pendientes para finalizar sus estudios. En el caso de estudiantes de Grado, tener superados además 90 créditos del Plan de Estudios conducente al título.
  • Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (permiso de estudiante).
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, excepto si dicha titulación es requisito académico que ha permitido al alumno matricularse en un Máster universitario.
  • No podrán ser beneficiarios de una beca de colaboración UPM quienes hayan incumplido con sus obligaciones sin causa justificada en una beca de colaboración anterior.

Solicitudes y documentación a presentar.

Los estudiantes interesados podrán optar a los siguientes proyectos formativos. Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

• Currículum, en relación a los proyectos formativos solicitados, con la documentación que acredite los méritos indicados en los mismos.
  • Para estudiantes que no hayan realizado todos los estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, certificación académica de los estudios previos.
  • Cualquier otro documento que la Universidad Politécnica de Madrid estime necesario para la evaluación de la solicitud.
  • Las solicitudes irán dirigidas al coordinador del proyecto formativo, se le remitirán al mismo mediante correo electrónico indicado el perfil correspondiente.

Plazo

El plazo para la presentación de la solicitud firmada finaliza el 4 de junio de 2021.

Convocatoria Icono PDF