El taller se celebrará los días 9 y 10 de mayo, de 13:30 a 14:30, en el aula C3. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

El servicio de Atención Psicopedagógica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), que ofrece la Fundación Premio Arce, celebra el taller ‘El arte de vivir sin amargarse: gestión de la ansiedad, meditación y neurociencia’. Se celebrará los días 9 y 10 de mayo, de 13:30 a 14:30, en el aula C3 (aulario del edificio Agrícolas).

Este taller grupal está dirigido al alumnado que actualmente esté atravesando un momento de ansiedad o estrés, así como para personas que quieran disponer de herramientas de prevención para mejorar su salud mental.

El taller tratará de explicar qué es la ansiedad, las múltiples maneras que tiene de manifestarse, cuál es su función y las claves sobre cómo gestionarla con técnicas de relajación y meditación. Algunos de las manifestaciones más comunes de la ansiedad, y sobre los que se pondrá el foco, son: problemas para conciliar el sueño o mantenerlo, la constante preocupación, la rumiación o pensamientos obsesivos, problemas de concentración y de memoria, sensación de intranquilidad, angustia, irritabilidad, tensión muscular... Todos estos temas se pondrán sobre la mesa para ayudar al estudiantado a mejorar su bienestar emocional y su eficiencia.

La participación en esta actividad será reconocida con 0.2 ECTS por asistencia a los dos días del taller ó 0.1. ECTS por asistencia a uno de los dos días del taller en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.