Becas de Excelencia 2021-22

Becas destinadas para el alumnado universitario con aprovechamiento académico excelente. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 2 de febrero.

14-01-2022

Estas becas tienen por objeto facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores al alumnado con aprovechamiento académico excelente, a cuyo fin las personas beneficiarias podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

Requisitos

Podrán optar a la beca estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la presente convocatoria.

• Dotación
    La cuantía de las becas será de 2.100 euros, que será abonada conforme a lo establecido en las bases reguladoras.

• Nota media
    La nota media mínima necesaria para solicitar las becas será la siguiente:

1.  Alumnado de nuevo ingreso en la universidad: 12,80 puntos.*
    2.  Alumnado que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas según el procedimiento descrito en el artículo 7.2, apartados a) y b): 12,00 puntos, calculadas según las fórmulas establecidas en dichos apartados.
    3.  Alumnado ya matriculado en enseñanzas universitarias y artísticas superiores:
             - Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,15
             - Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,65
             - Resto de titulaciones: 9,15 puntos.
             - Enseñanzas artísticas superiores: 8,50 puntos.
    Las anteriores puntuaciones deberán haberse obtenido en convocatoria ordinaria. Asimismo, alumnado ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores deberán haber aprobado en dicha primera convocatoria ordinaria la totalidad de créditos o asignaturas en los que se hayan matriculado.

* Alumnado procedente de la EvAU

Presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 2 de febrero.

• Solicitud para alumnos/as de primer año en la universidad.
  • Solicitud para alumnos/as ya matriculado en estudios universitarios en años anteriores.

Más información.