‘BEST Madrid UPM’ lanza la competición de ingeniería ‘BeTech 2024’

La competición de ingeniería que promete desafiar la destreza y los conocimientos del alumnado de la UPM, Se celebrará del 6 al 8 de mayo en diferentes espacios de la UPM. El periodo de inscripción finaliza el 26 de abril.

16-04-24

La asociación ‘BEST Madrid UPM’, formada por estudiantes de toda la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) lanza la competición de ingeniería BeTech que promete desafiar la destreza y los conocimientos de los estudiantes. Durante tres días intensos de competición, del 6 al 8 de mayo, equipos de cuatro personas se enfrentarán a retos que pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos técnicos.

Este evento no es solo una competición; es una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen su capacidad de trabajo en equipo y mejoren sus conocimientos de manera constructiva y realista. Además, contarán con la presencia de empresas líderes y una serie de workshops y charlas que enriquecerán su preparación para el futuro laboral.

Los participantes no solo ganarán experiencia; también podrán obtener 0,5 ECTS y los ganadores se repartirán hasta 1000€ en premios.

Categorías de BeTech 2024:

• TEAM DESIGN: Una prueba de habilidades prácticas donde los equipos deben diseñar y construir un modelo funcional como solución a un problema técnico.
  • DATATHON: En colaboración con MotoStudent Electric, los participantes usarán análisis de datos para resolver un problema real del ámbito ingenieril.
  • HACKATHON: Una batalla de ingenio en el área de la informática y las telecomunicaciones, buscando la solución más óptima a problemas complejos.

Será necesario llevar a la competición un ordenador portátil por participante.

El acto de clausura tendrá lugar el 10 de mayo, y las conferencias y talleres se desarrollarán durante los días de competición. Para participar, las personas interesadas deben estar matriculados en la UPM y completar la inscripción gratuita antes del 26 de abril. Se requiere un ingreso de 5€ para asegurar la plaza, cantidad que será devuelta tras la competición.

BEST Madrid BeTech'23ch 2023