Prácticas MAPA - FAO Roma

Prácticas no remuneradas para adquirir formación y experiencia en la Embajada del Reino de España ante la República de Italia.

12-04-2024

¿Para qué son las prácticas?

El objeto de estas prácticas no remuneradas es el de adquirir formación y experiencia en el seno de la Embajada del Reino de España ante la República de Italia y Representación Permanente de España ante FAO, PMA y FIDA en Roma en nuestras competencias ante FAO y ante Italia, lo que daría a los alumnos un primer contacto profesional con el mundo de las organizaciones internacionales en nuestros ámbitos competenciales, (ver presentación).

¿A quién van dirigidas?

Se ofrecen periodos de prácticas curriculares y/o realización de TFG/TFM para estudiantes a punto de finalizar sus estudios de Grado o Máster. Esta fórmula ofrece al alumnado una experiencia, certificada por el MAPA, de su labor, que será de gran interés para el desarrollo de competencias profesionales por el alumno/a.

Aquellos alumnos/as que ya hayan finalizado sus estudios pueden optar por un “Acuerdo de Prestación de Servicios Voluntarios” entre el alumno/a y la Consejería. Dicho acuerdo no genera vínculo jurídico ni laboral alguno con la Administración General del Estado, ni supone remuneración para el colaborador/a ni prestación social o sanitaria, manifestando el colaborador/a disponer de un seguro que cubra los riesgos en caso de accidente o cualquier otra eventualidad para los cuales pudiera demandarse responsabilidad al Estado debido a su colaboración con esta Consejería.

Perfil del alumnado

Estudiantes con formación en economía agraria, preferentemente a nivel de máster, con dominio del inglés.

¿Es posible la colaboración a distancia?

Dadas las circunstancias de trabajo a distancia imperantes en estos momentos en el ámbito de FAO, los colaboradores/as podrían desarrollar su colaboración a distancia, sin necesidad de desplazarse a Roma, con el subsiguiente abaratamiento de costos.

Por supuesto, siempre es posible y preferible que estén en Roma y asistan a la Consejería a realizar su labor de colaboración, para lo que está dispuesto un espacio adecuado. En este caso, los estudiantes podrán solicitar la beca Erasmus Prácticas para su estancia de al menos 2 meses (julio y agosto) en Roma.

¿Cuáles son los periodos de colaboración?

Entre el 01.05.2024 y el 31.08.2024.

Con ello entendemos que los alumnos/as colaboradores/as podrían adquirir una buena experiencia práctica y una interesante referencia en su CV para su incipiente carrera profesional.

El siguiente período de colaboración sería: 01.09.2024 - 31.12.2024

¿Qué documentación se necesita?

Los estudiantes interesados deben enviar en un único pdf: (1) CV, (2) carta de motivación y (3) expediente académico. Además, deberán enviar el archivo excell adjunto relleno a la tutora académica Eva Iglesias (eva.iglesias@upm.es) indicando en asunto: Práctica MAPA-FAO con fecha máxima el próximo 18 de abril de 2024, o bien solicitar esta misma oferta de práctica curricular en la plataforma de prácticas: Prácticas | UPM Talent - Portal de Gestión de Prácticas.

Noticia relacionada