Becas de Excelencia AVENIR destino Francia

Dirigidas a jóvenes estudiantes con residencia en España que desean cursar estudios superiores en Francia a partir de septiembre del 2024.

08-04-24

La Embajada de Francia en España, en colaboración con la Asociación Diálogo, lanza por Décimo año consecutivo las Becas de Excelencia AVENIR con el apoyo de empresas y e instituciones de enseñanza superior. Entre ellas, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los destinatarios de las becas son jóvenes estudiantes con nacionalidad española o franco-española residentes en España y que desean estudiar en Francia durante el curso académico 2024/2025. Las oportunidades abarcan diversas áreas, como movilidad individual (Grado, Máster o Doctorado), doble titulación franco-española o movilidad Erasmus+.

El plazo finaliza el 5 de mayo y la presentación de candidaturas se puede realizar a través del siguiente enlace.

Condiciones generales:

• Los estudiantes deben presentar su candidatura tanto a las formaciones de las escuelas/universidades francesas de su interés como al formulario online de candidatura a las Becas AVENIR en la web de Diálogo.
  • Cada candidato puede solicitar hasta un máximo de 3 becas distintas, que deben ordenar por preferencia.
  • El importe de cada Beca AVENIR varía según la entidad financiadora y se evalúa en función de la renta familiar acreditada.
  • La asignación definitiva de la Beca AVENIR está condicionada a la acreditación por parte del estudiante de su admisión en una universidad o centro de enseñanza superior en Francia. Se debe presentar una carta de aceptación antes del 24 de junio de 2024.
  • Para participar en el proceso de selección, los candidatos deben adjuntar una prueba de candidatura o aceptación según lo solicitado en el formulario en línea de las Becas AVENIR.

Más información.