Curso 'Introducción a las Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en la Ingeniería Agroforestal'

Se compone de 2 sesiones que se celebrarán los días 23 y 25 de abril. Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB (1 ECTS). Inscripciones hasta el 11 de abril.

05-04-2024

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) ha organizado este curso titulado ‘Introducción a las herramientas de inteligencia artificial (IA)’ dirigido a sus estudiantes de 3º y 4 curso de los grados en Ingeniería Agrícola e Ingeniería Alimentaria. Este curso será impartido por los docentes Alicia Perdigones Borderías y José Luis García Fernández.

Objetivos del curso:

1. Introducción a las Herramientas de IA para Documentos de Texto e Imágenes:
    • Familiarizar a los alumnos con el uso de herramientas de inteligencia artificial para mejorar documentos de texto y optimizar imágenes en el ámbito de la ingeniería agroforestal.
    • Explorar aplicaciones personales, como la elaboración de currículums vitae y cartas de presentación, utilizando herramientas de IA.
  2. Manejo de SketchUp para Modelado 3D:
    • Aprender a utilizar el programa informático SketchUp para mejorar planos y presentaciones.
    • Optimizar imágenes obtenidas a partir de modelos 3D mediante herramientas de inteligencia artificial.
  3. Mejora de Documentación Técnica en Proyectos de Ingeniería.

Programa:

23 de abril: 14:00h a 17:00h

1. Taller 1.  Introducción a las Herramientas de IA para la Mejora Gráfica de Documentos (3 horas):
    • Ética y responsabilidad en el uso de herramientas de IA.
    • Manejo y presentación de herramientas de dibujo y edición en SketchUp.
    • Uso de herramientas de IA para renderizar y mejorar imágenes de ingeniería basadas en modelos 3D.

25 de abril: 14:00h a 16:00h

1. Taller 2. Introducción a las Herramientas de IA para la Mejora de Textos en Documentos (2 horas):
    • Utilización de herramientas de IA generativas para mejorar textos en documentos técnicos.
    • Creación de currículums vitae y cartas de presentación mediante herramientas de inteligencia artificial.

La participación en esta actividad será reconocida con 1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del jueves 11 de abril.

Información Adicional

Las personas interesadas en participar deberán proporcionar al inscribirse su nombre completo, email y conocimientos previos en software de ingeniería e IA. Los talleres se realizarán utilizando el propio ordenador del estudiante y el software que se indicará previamente.

Este taller representa una oportunidad única para los estudiantes de ETSIAAB de adquirir habilidades prácticas en el emergente campo de la IA aplicada a la ingeniería.