Ayudas del CEIGRAM para la realización de trabajos fin de máster o grado

Las propuestas deben tratar sobre la gestión de riesgos y seguros agrarios, ganaderos o medioambientales. El plazo de solicitud finaliza el 21 de noviembre.

07-11-2022

El Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), convoca ayudas para la realización de Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Trabajos de Fin de Grado (TFG) sobre ‘Gestión de Riesgos y Seguros Agrarios, Ganaderos o Medioambientales’.

Las áreas y temáticas de investigación sobre las que deben centrarse las propuestas han sido consensuadas con entidades y empresas del sector del seguro agrario y medioambiental (se pueden consultar en las bases de la convocatoria*). Excepcionalmente, los candidatos podrán sugerir temas de investigación o estudios relacionados con la gestión de riesgos agrarios y medioambientales diferentes a los propuestos en la convocatoria, pero deberán adjuntar un breve informe justificando su importancia o relevancia.

Para poder optar a estas ayudas, el trabajo debe ser entregado antes del 29 de septiembre de 2023. La retribución máxima total será de 2000€ brutos que serán abonados al autor/a del TFM/TFG cuando se defienda su trabajo y se envíe el certificado de defensa correspondiente. Esta ayuda será incompatible con otras recibidas desde el CEIGRAM o la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para financiar el mismo trabajo.

Los candidatos para las ayudas deberán presentar la siguiente documentación: propuesta de TFM o TFG en un máximo de 5 páginas, expediente académico, curriculum vitae y, en su caso, acreditación de inglés a la dirección de correo electrónico: ceigram.etsiaab@upm.es indicando en el asunto “AYUDAS TFM/TFG CEIGRAM 2022 + NÚMERO DE TEMA ELEGIDO”.

La fecha límite de recepción de candidaturas es el 21 de noviembre. El fallo del Comité de Evaluación se hará público antes del 30/11/2022.

* Más información en las bases de la convocatoria.