Becas de Colaboración Extraordinarias para Proyectos de Innovación Educativa

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva 90 Becas de Colaboración. Solicitudes hasta el 11 de febrero.

25-01-2022

Es objeto de la presente convocatoria es promover la formación de estudiantes universitarios en aspectos relacionados con la organización y la gestión, en régimen de compatibilidad con sus estudios, mediante la asignación de una beca de colaboración que les permita iniciarse en tareas vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional técnica y gestora, desarrollando ciertas
competencias y habilidades que les puedan ser de utilidad además para su desarrollo personal.

• Requisitos. Podrán obtener la Beca de Colaboración estudiantes que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten los siguientes requisitos:
    • Estar matriculado en la UPM durante el curso académico en el que se publique la convocatoria y permanecer matriculado de un mínimo de 30 créditos en el curso en el que se realice la colaboración en estudios oficiales de Grado o Máster universitario, o de todos los créditos pendientes para finalizar sus estudios. En el caso de estudiantes de Grado, tener superados además 90 créditos del Plan de Estudios conducente al título.
    • Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (permiso de estudiante).
    • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, excepto si dicha titulación es requisito académico que ha permitido al alumno matricularse en un Máster universitario.
    • No podrán ser beneficiarios de una Beca de Colaboración UPM quienes hayan incumplido con sus obligaciones sin causa justificada en una Beca de Colaboración anterior.

• Duración. La dotación total de cada beca será de 1.200 euros con 160 horas de dedicación.

• Solicitudes y documentación a presentar. Los estudiantes interesados podrán optar a los siguientes proyectos formativos. Las solicitudes irán dirigidas al coordinador/a del proyecto formativo correspondiente. Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:
    • Currículum, en relación a los proyectos formativos solicitados, con la documentación que acredite los méritos indicados en los mismos.
    • Para el alumnado que no haya realizado todos los estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, certificación académica de los estudios previos.
    • Cualquier otro documento que la Universidad Politécnica de Madrid estime necesario para la evaluación de la solicitud.

• Plazo. El plazo para la presentación de la solicitud finaliza el 11 de febrero.

Convocatoria. Icono PDF