'Cómo estudiar y no morir en el intento'

Taller organizado por el gabinete de Atención Psicopedagógica de la ETSIAAB para ayudar al alumnado a afrontar el estrés y la ansiedad en sus estudios. Se celebra el miércoles 18 de octubre, a las 13:30, en el aula A1.

El estudiantado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) está invitado a un taller organizado por Luz Rodríguez Corrales, del gabinete de Atención Psicopedagógica de la ETSIAAB, que pretende ayudar al alumnado a afrontar el estrés y la ansiedad a los que se enfrentan a lo largo de su vida académica, especialmente en épocas de exámenes. El taller se celebra el miércoles 18 de octubre, a las 13:30, en el aula A1 (edificio Agrónomos).

Esta charla pretende ayudar al estudiantado a reducir la ansiedad, mejorar el bienestar emocional, aumentar la motivación, adecuar sus expectativas, elevar su confianza, mejorar su rendimiento académico, desarrollar la capacidad resolutiva y, en definitiva, mejorar la eficiencia en el estudio. Para ello, se analizará qué es y cómo funciona la ansiedad, sus consecuencias a nivel físico, psicológico, comportamental y emocional. Se ofrecerán estrategias para abordarla y prevenirla.

• Procesos de cambio: adecuar expectativas y replantear dinámicas habituales.
  • Qué es y cómo funciona el estrés y la ansiedad.
  • Consecuencias del estrés a nivel físico, psicológico, comportamental y emocional.
  • Identificar y gestionar de forma adaptativa la ansiedad.
  • Estrategias para abordar y prevenir el estrés:
    • Reestructuración cognitiva: técnica enfocada a desmontar los patrones de pensamientos negativos y aprendizaje e interiorización de patrones de pensamientos adaptativos.
    • Técnicas de resolución de problemas, organización, planificación del tiempo y mejora de la eficiencia.

• Programa teórico-práctico.
  • Se utilizará material de apoyo y ejercicios de entrenamiento para facilitar la interiorización de las herramientas y generar nuevos hábitos.

Para acudir al evento es necesario INSCRIPCIÓN previa.