Premios Académicos AECOC 2021

Los galardones distinguen los TFG y TFM que desarrollan medidas para mejorar la competitividad de las empresas de gran consumo. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 23 de septiembre.

09-07-2021

La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que agrupa a fabricantes y distribuidores, convoca una nueva edición de su premios académicos. Estos galardones distinguen aquellos trabajos de fin de grado (TFG) o de fin de máster (TFM), presentados entre el 22 de septiembre de 2020 y el 23 de septiembre de 2021, que desarrollan medidas para mejorar la competitividad de las empresas de gran consumo y sectores afines en las siguientes categorías:

• Marketing y comercialización. Conocimientos y prácticas que acercan y mejoren la relación entre la empresa y los compradores.
  • Supply Chain’. Trabajos académicos que contribuyen a impulsar una cadena de valor eficiente y sostenible en todos sus eslabones.
  • Tecnología aplicada. Aplicaciones tecnológicas que faciliten el flujo de información a lo largo de la cadena de valor de manera eficiente y transparente.
  • Sostenibilidad (categoría ofrecida por PepsiCo). Trabajos que impulsen buenas prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro del gran consumo.

La principal novedad de esta edición es la necesidad de presentar un extracto del trabajo que resuma sus principales aportaciones de valor. En cada categoría se otorgará un primer premio de 4.000 euros (3.000 para el autor y 1.000 para el tutor) y un accésit de 1.000 euros (para el para el autor). También se concederán dos premios especiales que suponen una oportunidad laboral para los candidatos:

• Premio Especial Nestlé. Programa de 6 meses de prácticas remuneradas adaptadas al estudiante seleccionado entre los candidatos a los Premios Académicos de AECOC.
  • Premio Especial Carrefour. Contrato indefinido al estudiante seleccionado entre los candidatos a los Premios Académicos de AECOC

El formulario de inscripción está disponible en www.premiosaecoc.es, donde también puede consultarse más información sobre los premios. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 23 de septiembre.