Becas socioeconómicas de la UPM

Las ayudas se dirigen a estudiantes de grado y máster cuya situación económica, social o familiar haya repercutido en su rendimiento académico. Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el 31 de marzo.

El alumnado deben cumplir los siguientes requisitos:

• Haberse matriculado en el curso 2021-22 en estudios conducentes a títulos oficiales de grado y máster y no haber abandonado dichos estudios antes de su finalización.
  • No podrán ser beneficiarios de estas ayudas, estudiantes de otras universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la UPM o estudiantes visitantes.
  • No tener derecho a exención total de las tasas de matrícula por cualquier otro concepto.
  • No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades o personas públicas o privadas, para el curso académico para el que se conceda esta ayuda. No obstante, los beneficiarios de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional podrán solicitar estas ayudas. Las ayudas de matrícula podrán cubrir los precios públicos de matrícula que no hayan sido cubiertos por la convocatoria de dicho Ministerio.
  • No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios cursados.
  • Cumplir los requisitos de renta que establece la convocatoria de becas.

La solicitud se realizará de forma telemática, a través del portal de trámites para el estudiante.

Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el 31 de marzo.

- Convocatoria Icono PDF