Convocatoria Erasmus+

Se trata de plazas de estancia de estudios en universidades europeas para el curso académico 2023/2024. El programa de movilidad internacional también incluye becas a EEUU, América Latina o Asia. El plazo de solicitud finaliza el 15 de febrero.

31-01-2023

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha aprobado la convocatoria múltiple de movilidad internacional de estudiantes para el curso académico 2023/2024, entre la que se incluye el Programa Erasmus+, con destino a diferentes universidades europeas. Además, se ha aprobado el programa de becas Magãlhaes/Smile para América Latina y Caribe, el programa de ayudas a Estados Unidos y Canadá, y, por último, las becas para intercambios académicos en universidades de Asia.

En concreto, el Programa Erasmus+ tiene por objeto sufragar parcialmente los gastos de estancia precisos para la realización de estudios de Grado, Máster o Doctorado, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en universidades de Europa, durante el curso académico 2023/2024.

Para solicitar una de estas becas Erasmus+, el solicitante debe estar matriculado en un programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de la UPM. En el momento de la realizar la solicitud, debe estar cursando, como mínimo, el segundo curso del programa de estudios de grado o el primer curso en el caso de programas de máster.

El período de estancia, no podrá ser inferior a dos meses ni superior a un curso académico (como máximo 12 meses) y deberá estar comprendido entre el 1 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

La solicitud se cumplimentará on-line a través de la plataforma MoveOn-UPM.. El solicitante deberá registrarse obligatoriamente mediante la dirección de correo electrónico institucional (@alumnos.upm.es). Una vez realizada la solicitud por la aplicación, deberá ser presentada en la Sede Electrónica UPM empleando el procedimiento 'Solicitud de movilidad Erasmus'.

El plazo de solicitud finaliza a las 23:59 del 15 de febrero.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre la oferta de plazas, los requisitos lingüísticos de los centros y las instrucciones para realizar la solicitud.