Becas de Colaboración Extraordinarias para Proyectos de Innovación Educativa

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva 47 Becas de Colaboración para el curso 2020-2021. Solicitudes hasta el 8 de febrero.

03-02-21

Las Becas de Colaboración se destinan a conseguir una mejor formación del estudiante a través de su colaboración con los equipos de Dirección de los Centros, Departamentos, Vicerrectorados o Institutos de la UPM en régimen de compatibilidad con sus estudios. Esta formación se desarrollará dentro de los proyectos de innovación educativa que van a desarrollarse en el curso 2020/2021.

• Requisitos. Podrán obtener la Beca de Colaboración los estudiantes que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en la UPM durante el curso académico en el que se publique la convocatoria y permanecer matriculado de un mínimo de 30 créditos en el curso en el que se realice la colaboración en estudios oficiales de Grado o Máster universitario, o de todos los créditos pendientes para finalizar sus estudios. En el caso de estudiantes de Grado, tener superados además 90 créditos del Plan de Estudios conducente al título.
       b) Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (permiso de estudiante)
       c) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, excepto si dicha titulación es requisito académico que ha permitido al alumno matricularse en un Máster universitario.
       d) No podrán ser beneficiarios de una Beca de Colaboración UPM quienes hayan incumplido con sus obligaciones sin causa justificada en una Beca de Colaboración anterior.

• Duración. La Beca de Colaboración tendrá una duración de 160 horas.

• Solicitudes y documentación a presentar. Los estudiantes interesados podrán optar a los siguientes proyectos formativos. Las solicitudes irán dirigidas al Coordinador/Tutor del proyecto formativo correspondiente. Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

- Currículum, en relación a los proyectos formativos solicitados, con la documentación que acredite los méritos indicados en los mismos.
        - Para los estudiantes que no hayan realizado todos los estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, certificación académica de los estudios previos.
        - Cualquier otro documento que la Universidad Politécnica de Madrid estime necesario para la evaluación de la solicitud.

• Plazo. El plazo para la presentación de la solicitud se ha amplido hasta el 8 de febrero.

Más información.