Becas de Excelencia del gobierno de México para extranjeros

En esta convocatoria participan 80 Instituciones de Educación Superior mexicanas donde se pueden cursar estudios de grado, máster o doctorado. El plazo de solicitud finaliza el 21 de julio.

26-06-2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ha convocado un programa de becas para extranjeros que ofrece la posibilidad de realizar estudios en alguna de las 80 Instituciones de Educación Superior mexicanas que participan en esta convocatoria. Estas becas se dirigen a personas extranjeras procedentes de 180 países, de conformidad con las relaciones diplomáticas y marcos jurídicos bilaterales, mecanismos multilaterales y acuerdos especiales.

Las ayudas tienen el objetivo de fomentar la integración académica y cultural entre los países socios y México, y están destinadas a contribuir al desarrollo sostenible de las naciones para alcanzar los objetivos y compromisos adoptados en las agendas internacionales con el fin de hacer frente a las problemáticas y desafíos globales.

Contemplan varias modalidades diferentes: programa de movilidad a nivel de estudios de grado, programa de movilidad a nivel de estudios de máster, programa de movilidad a nivel de estudios de doctorado, y estancias de investigación a nivel posgrado. La duración y la cuantía de cada una de las becas se puede consultar en las bases de la convocatoria.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de julio y debe realizarse a través del registro del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) en el siguiente enlace: https://sigca.sre.gob.mx

Más información en esta web. Para cualquier duda se puede contactar con la secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México en el correo electrónico: convenios.internacionales.uaem@gmail.com