Convocadas 9 becas para la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA

Se trata de becas de formación práctica para titulados universitarios en el ámbito de los laboratorios de sanidad animal, de genética molecular y de sanidad vegetal.

11-01-2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha modificado la Orden Ministerial en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en algunos de sus Organismos Autónomos. Según la Orden APA/1340/2022 de 29 de diciembre, se convocan 9 becas de formación práctica para titulados universitarios en el ámbito de los laboratorios de sanidad animal, de genética molecular y de sanidad vegetal, dependientes de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria.

En concreto, son 3 becas para cada uno de los laboratorios de referencia del MAPA: 3 becas para actividades de formación y perfeccionamiento técnico en el Laboratorio Central de Veterinaria (Algete); 3 becas para actividades de formación y perfeccionamiento técnico en el Laboratorio Central de Sanidad Animal (Granada); y 3 becas para actividades de formación y perfeccionamiento técnico en el Laboratorio Nacional de Sanidad Vegetal (Lugo).

El período de duración de las mismas es de un máximo de 12 meses, y se podrán prorrogar hasta en tres ocasiones. La duración inicial de las becas será antes del 31 de agosto de 2023.

La finalidad de las ayudas es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional en las áreas de conocimiento de diagnóstico, análisis y pruebas de laboratorio en el ámbito de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal; diagnóstico, análisis y pruebas de laboratorio en el ámbito de la Sanidad e Higiene Animal; y detección de medicamentos veterinarios y de plaguicidas por técnicas cromatográficas y de detección MSMS.
Las becas están dirigidas a titulados de las ramas de conocimiento de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura; o aquellos que tengan un título equivalente del Espacio Europeo de Educación Superior en las materias y especialidades relacionadas con estas becas.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Toda la información se puede consultar en la Disposición adicional primera de la Orden APA/1340/2022 de 29 de diciembre. En los anexos de la misma se encuentran los modelos de solicitud que se deben presentar en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.