Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Curso sobre el empleo de la teledetección para identificar cultivos

Los destinatarios son estudiantes de postgrado, profesores y profesionales relacionados con la aplicación de imágenes satelitales para la monitorización de campos agrícolas. La inscripción debe realizarse antes del día 14 de noviembre.


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) organizan un curso sobre el empleo de la teledetección para identificar cultivos. Se celebrará el día 8 de enero en Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Los destinatarios son estudiantes de postgrado, profesores y profesionales relacionados con la aplicación de imágenes satelitales que estén interesados en mejorar su capacidad para monitorear tierras agrícolas. La inscripción debe realizarse antes del día 14 de noviembre mediante este formulario.



La parte práctica de este curso, que empleará imágenes obtenidas por los satélites Sentinel 1 y Sentinel 2,  se basará en los entornos de trabajo que proporciona el servicio de investigación y soporte al usuario de Copérnico, el programa de la Unión Europea para la observación de la Tierra. Los participantes, cuyo número máximo se limita a 20, tendrán acceso a una máquina virtual durante un periodo de un mes desde el comienzo del curso.