Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘Digitalización y modelización en el sector agrario’

El CEIGRAM organiza el 5 de noviembre con el apoyo de la ETSIAAB una jornada técnica en torno a las herramientas predictivas que favorecen la adaptación de la agricultura al cambio climático y la optimización de sus recursos.


21-10-2020

Sigue la jornada en directo en:
http://audiovisuales.upm.es/directo/escuelas/etsiaab/


Es fundamental que los agricultores dispongan de las mejores herramientas y los recursos necesarios para producir de una forma más sostenible y saludable a la vez que reforzar la resiliencia del sector frente al cambio climático. Con el objetivo de facilitar el encuentro entre los distintos actores implicados en este reto, el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) organiza el día 5 de noviembre, entre las 9:30 y las 17:00, una jornada técnica en línea que lleva por título Digitalización y modelización en el sector agrario. Cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y el consorcio madrileño de investigación Sistemas Agrarios Sostenibles (Agrisost).

Los ponentes suman casi una treintena, entre investigadores, responsables de innovación en empresas o asociaciones y representantes de Administraciones públicas. La jornada abordará los aspectos que afectan al desarrollo de herramientas predictivas destinadas a favorecer la adaptación del sector al cambio climático y la optimización de la gestión de los recursos agrarios. El papel de los facilitadores para lograr la transformación digital será tratado en la última de las sesiones, en la que participarán tres de las principales asociaciones agrarias españolas.

La jornada se dirige especialmente a empresas y profesionales del ámbito de las tecnologías agrícolas, como las relacionadas con la digitalización y la sensorización, la fertilización, el agua y el regadío, los seguros agrarios o la distribución de materias primas. No obstante, estará abierta a cualquier persona interesada en los contenidos de su programa. Las inscripciones deben realizarse a través de la web www.ceigramconecta.org.


Vídeo promocional de la jornada