Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Taller del CEIGRAM sobre el programa europeo LIFE

El objetivo es ayudar a investigadores y estudiantes en la preparación de propuestas para la convocatoria de 2020. Miércoles 27 de mayo, 12:30-13:30, a través de Zoom.


El Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) ofrece un taller en línea destinado a ayudar a preparar propuestas para la convocatoria de 2020 del programa europeo LIFE. Está abierto a los investigadores del CEIGRAM y de los grupos del programa Agrisost, así como a los estudiantes de máster y doctorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB).

LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y a las estrategias de la Unión en materia de medio ambiente y clima. Este programa no financia proyectos de investigación, sino que está enfocada a proyectos piloto o demostradores de tecnologías ya desarrolladas. La convocatoria correspondiente a 2020 estará abierta hasta mediados del mes de julio (cierre fase 1) para el subprograma de medioambiente y principios de octubre (cierre fase única) para el subprograma de cambio climático.


Agenda

  - El Programa LIFE 2014-2020: características principales del programa. Esperanza Luque Merelo (CEIGRAM)
  - Casos de éxito: ejemplos de proyectos LIFE en la UPM. Eva Báguena (OPI-UPM)
  - Prioridades temáticas en la convocatoria LIFE 2020 alineadas con las áreas de investigación del CEIGRAM. María Arróniz Crespo (CEIGRAM)


Más información e inscripción.