Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

'Consejos para novatos'

La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB ofrece una “guía de supervivencia” a los estudiantes de nuevo ingreso.


02-09-2019


Por la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ETSIAAB*



¡Bienvenid@s, nuev@s etsiaabers!

Aunque llegas novat@, saldrás con los conocimientos necesarios para dominar el mundo.

En tus manos tienes la guía de supervivencia definitiva. Te servirá de orientación durante los primeros días de tu vida universitaria. Comencemos.

Consejo 1: Clases

Indispensable asistir el primer día de clase para saber los porcentajes de evaluación de cada asignatura, conocer a los docentes que la impartirán y apuntar sus correos (ya te acordarás de nosotros más adelante).

Importante para las prácticas: bata (las prestamos; también apuntes) y guion de prácticas (aprovecha que tenemos dos servicios de reprografía, en el edificio Agrónomos y en el edificio Agrícolas).


Consejo 2: Desmatriculación

Si te agobias con la carga docente del primer semestre, recuerda que al comienzo del segundo semestre (del 27 al 31 de enero) podrás desmatricularte de hasta 24 créditos académicos (4 asignaturas) y te devolverán el 100 % del coste (una ganga).


Consejo 3: Asociaciones

Hay una vida más allá de los libros. Tenemos un total de 22 asociaciones; y si no te encuentras en ninguna de ellas, crea la tuya.

Apunta como fecha importante la Feria de Asociaciones (en octubre). Allí podrás someter a las asocis a un tercer grado antes de que te des cuenta de que ya perteneces a una de ellas (y descubras que es tu segunda familia).


Consejo 4: Delegación de Alumnos

Nosotros somos un grupo de estudiantes como tú, de la Escuela, que te ayudará en lo que necesites. Somos como ese amigo con quien hablas de Pascuas a Ramos, pero sabes que siempre estará ahí para ti.

Otra fecha importante: finales de septiembre. Tendrá lugar una escapada de fin de semana con los compañeros de las Escuelas de Navales y Forestales, para conocernos entre todos y que conozcáis más sobre nuestra labor como representantes.

 

Aquí tienes los enlaces a nuestras redes sociales:      

Nuestra localización: primera planta del edificio Agrícolas, al final del pasillo de la derecha (zona D en el plano).

 



* La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB se encarga de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes y defender sus derechos, tanto individuales como colectivos, ante las autoridades competentes.

 

Este artículo forma parte del número de septiembre de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.