Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La Delegación de Alumnos presta cinco tabletas para la teleenseñanza

Los destinatarios son los estudiantes de la ETSIAAB con menos recursos tecnológicos, que tienen de plazo hasta el 31 de enero para presentar su solicitud.


11-01-2021 | Actualización: 13-01-2021

La Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) prestará cinco tabletas durante lo que resta de curso con el objeto de facilitar el seguimiento de las clases en línea. El plazo para presentar la solicitud, junto a la documentación requerida, finaliza el 31 de enero. Los destinatarios de la ayuda deben estar matriculados en alguna titulación de la ETSIAAB, ya sea de grado, máster o doctorado

Las tabletas ofertadas son de la marca Lenovo, con una capacidad de memoria de 16 gigas y valoradas en 128 euros cada una. El préstamo de estos dispositivos responde a la voluntad manifestada por la Delegación de Alumnos de que sus propios recursos reviertan directamente en los estudiantes que se encuentren en mayor situación de vulnerabilidad. En el curso 2020-2021, a causa de la pandemia del coronavirus, son “de manera fundamental” aquellos que cuentan con menores recursos tecnológicos, según señalan las bases de la convocatoria.

CALENDARIO
Fecha Acontecimiento    Descripción
21 de diciembre Apertura de presentación de solicitudes y documentación    Presencial o en línea
21 de enero (Ampliado hasta el 31 de enero) Cierre del plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación.  
1 de febrero Listas provisionales con el orden de preferencia    Tablón de anuncios y redes sociales
3-5 de febrero Periodo de presentación de reclamaciones    Presencial o en línea
6 de febrero Listas definitivas    Tablón de anuncios y redes sociales
Desde el 8 de febrero Recogida de ayudas y comienzo de disfrute    Los alumnos beneficiarios de la ayuda podrán recoger las tabletas en la Delegación de Alumnos y empezar a hacer uso de la ayuda.