Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

XXII Congreso de Física Estadística

La ETSIAAB alberga entre los días 18 y 20 de octubre este encuentro que promueve el intercambio científico y académico entre los investigadores de la física estadística y no lineal en España.


El XXII Congreso de Física Estadística (FisEs'18) tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Salón de Actos del edificio Agrónomos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Se trata de un encuentro que viene organizándose desde 1987, con intervalos de año y medio, siempre por distintos grupos de investigación, para promover el intercambio científico y académico en torno a la física estadística y no lineal en España. La responsabilidad de esta edición recae en el Grupo de Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La física estadística y la física no lineal son herramientas indispensables en la mayoría de los campos de la física, desde la ciencia de materiales hasta la cosmología. Constituyen por sí solas áreas de investigación muy activas e interdisciplinares cuyo objeto es el estudio de mecanismos generales que expliquen los comportamientos colectivos. Sus conceptos y técnicas se aplican a sistemas de todo tipo, no solo físicos y químicos, sino también biológicos, como la organización celular y el sistema inmunológico, incluso socioeconómicos, como los mercados financieros y las redes sociales.

Más información sobre el congreso.