La ETSIAAB celebra San Isidro 2024

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) celebra con entusiasmo la festividad de San Isidro 2024, ofreciendo unos días repletos de eventos que fusionan tradición y tecnología.

07-05-2024

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) se engalana para honrar a San Isidro, patrono de la Escuela. En el marco de esta celebración, la ETSIAAB ha preparado numerosas y diversas actividades.

Del 13 al 17 de mayo, los jardines del estanque se convertirán en el epicentro de la innovación agrícola, acogiendo la tradicional exposición de maquinaria agrícola. En esta cita, algunos de los principales fabricantes del sector –Topcon, Stiga, John Deere, Julio Gil Águeda e hijos, Kubota, Grupo SDF, CNH Industrial y Roter Maquinaira Agrícola SL- expondrán sus máquinas agrícolas y equipamientos, entre los que se podrán contemplar tractores, sembradoras, barras de pulverización, palas cargadoras y maquinaria de jardinería.Se organizarán, asimismo, sesiones impartidas por técnicos de las diferentes empresas fabricantes para dar a conocer el funcionamiento de los equipos. La clausura de la exposición tendrá lugar el jueves 17 de mayo y correrá a cargo del director de la ETSIAAB, José Manuel Palacios.

El 17 de mayo, día cumbre de la celebración, arrancará con el aroma del chocolate con churros, invitando a estudiantes y personal a compartir un momento de confraternización. A las 11:00, el ajedrez cobrará vida en el tablero del estanque, donde los profesores José Luis García y Jacinto Gil dirigirán una partida que promete estrategia y camaradería, toda la comunidad universitaria está invitada a participar.

Edición anterior de la tradicional partida de ajedrez en la festividad de San Isidro

La jornada continuará con la entrega de premios a la creatividad en las categorías de carteles y fotografías, seguida de una degustación de cervezas a las 13:00, donde los futuros ingenieros alimentarios demostrarán su maestría en la elaboración de esta bebida milenaria. Y a las 13.30 tendrá lugar la Eucaristía en honor a San Isidro, patrono de la Escuela.

Jornada de primavera de las Asociaciones de Alumnos

Asimismo, un año más se celebra la Jornada de Primavera de las Asociaciones de Alumnos de la ETSIAAB, donde las diversas agrupaciones de estudiantes darán a conocer sus cometidos y la labor que realizan. Tendrá lugar el viernes 17 de mayo entre las 13:30 y las 19:30 en el aparcamiento del edificio Agrícolas.

Ganador del concurso de carteles San Isidro 2024

Programa San Isidro 2024

• Martes 7 de mayo

• Viernes 10 de mayo

• Lunes 13 de mayo

• Comienza el ‘Proyecto: Conocer la Agricultura y la Ganadería. Aula Agroagroalimentaria’. Actividad dirigida a centros educativos de la Comunidad de Madrid para dar a conocer como se producen los alimentos. Actividad coorganizada por Editorial Agrícola, Comunidad de Madrid y la ETSIAAB.

• Comienzo de la tradicional ‘Exposición de maquinaria agrícola’, que tendrá lugar entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo en los jardines del estanque de la ETSIAAB.

• Jueves 16 de mayo

• ¿Qué significa ser paisajista?, mesa redonda con el objetivo de proporcionar al alumnado una visión más profunda del trabajo de los paisajistas a través de las experiencias de cuatro destacados profesionales en España.

• Viernes 17 de mayo

• A partir de las 11:00 tradicional partida de ajedrez.
    • A partir de las 11:30 desayuno de chocolate con churros.
    • A partir de las 13:30 clausura de la exposición de maquinaria a cargo del director de la ETSIAAB, José Manuel Palacios y entrega de los premios a los proyectos ganadores de los concursos de San Isidro 2024, en las categorías de carteles y fotografías.
    • A las 13:30 tendrá lugar la Eucaristía en honor a San Isidro, patrono de la Escuela en la Capilla del edificio Agrónomos.

Pinchar sobre la imagen para ampliar