Una alumna de la ETSIAAB recibe el premio AECOC por su TFM

Noelia Benito García ha sido galardonada por su trabajo en tecnología aplicada, enfocado en la conservación y calidad de frutas.

05-04-2024

La alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) Noelia Benito García ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de Tecnología Aplicada, otorgado en los XI Premios Académicos de la asociación empresarial AECOC. Este certamen reconoce a los mejores trabajos de fin de grado y máster de universitarios de todo el país.

Esta estudiante, que ha cursado el grado de Ingeniería Alimentaria y el Máster en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud de la ETSIAAB, se ha alzado con el reconocimiento entre las casi 170 candidaturas de esta edición. EL TFM premiado recibe el nombre de ‘Evaluación de la conservación y calidad de frutas presentadas en envase flow-pack en el lineal del supermercado’, y ha sido coordinado por las profesora del departamento de Química y Técnología de los Alimentos de  la ETSIAAB,  Eva Cristina Correa.

Su investigación se centra en la viabilidad técnica y económica de diversos materiales de envasado para plátanos, destinados al lineal de supermercados en formato flow-pack. Este estudio es relevante en el contexto actual, considerando las restricciones en el uso del plástico y la necesidad de alternativas más sostenibles.

Los XI Premios Académicos de AECOC tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autor reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (trade marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad). Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour y Nestlé, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas.